Visita Santiago, N.L.
Quien visita las tierras de Santiago, N.L. por primera vez, se queda prendado del lugar, y regresa una y otra vez para disfrutar de las muchas bellezas que este municipio ofrece. Te invitamos a visitarnos y conocer algunos de los lugares de mayor interés.

LOS CAVAZOS
Disfruta de los bufets de comida típica de la región que te ofrecen los diversos restaurantes del área a precios muy accesibles y adquiere bellas artesanías, muebles, plantas, conservas de naranja, frutas de temporada, pan de elote, turcos, empanadas, aguamiel de caña, entre otras muchas cosas.

PRESA DE LA BOCA (PRESA RODRÍGO GÓMEZ)
Deléitate en alguno de los restaurantes de mariscos del lugar, para después disfrutar de un paseo en catamarán, pescar o practicar deportes extremos como jet ski o windsurf.

VILLA DE SANTIAGO
Visitar el centro de este bello municipio es toda una delicia, ya que se siente el sabor de provincia que la mayoría de las ciudades de nuestro estado han perdido. Además, aquí el gourmet que todos llevamos dentro se dará un banquete disfrutando de la cocina regional e internacional de los muchos restaurantes que se han establecido en el municipio.
Desde Las Palomas, donde encontrarás platillos típicos de la región, hasta L´ Anfora di Ianilli e Il Capriccio de Villa que le ofrecen cocina italiana. Así como la cocina argentina de Callejón de Santiago.

PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL
Frente a la plaza principal, admire la Parroquia de Santiago Apóstol, del siglo XIX, construcción de dos torres y portada barroca con un atrio. Conocida por sus bellas escalinatas. La misa dominical se celebra a las 10, 12, 17:30 y 19 horas. Venga a divertirse en las Fiestas del Patrón Santiago, el 25 de Julio.

CARRETERA COLA DE CABALLO-LAGUNA DE SÁNCHEZ
Esta es una carretera con mucho atractivo, ya que en el camino podrás adquirir esculturas, muebles de jardín, macetas y una gran variedad de artículos elaborados con cantera procesada.

PARQUE TURÍSTICO COLA DE CABALLO
Podrás admirar una de las cascadas más impresionantes con una altura de 25 metros. La cascada Cola de Caballo está rodeada de una exuberante vegetación y cuenta con escalinatas que permiten observarla desde diferentes ángulos.
En el camino que te conduce a la cascada hay venta de artesanías de mimbre, carrizo y macetas. Podrás disfrutar de un día de campo con tu familia y divertirte con los recorridos a caballo o en carreta q existen en el lugar.

CIÉNEGA DE GONZÁLEZ
Este es un tranquilo y hermoso lugar rodeado de naturaleza. Es el lugar donde encontrarás el Hotel y Cabañas de Santiago. Además, podrás encontrar diferentes establecimientos, tales como:
Depósito Las Malvinaspodrás adquirir productos básicos como hielo, refrescos, etc.
En La Estrella tienen la venta de exquisitos tamales y empanadas.
En El Restaurante Fito podrás saborear deliciosa comida casera típica de la región (a precios accesibles).
Venta de elotes y conservas.

PUERTO GENOVEVO
Punto de partida hacia Las Adjuntas, y de ahí a Potrero Redondo, de donde parte una vereda con rumbo a la Laguna de Sánchez por la que hay que caminar aproximadamente una hora y media.
Esta vereda termina en la Cañada del Picorete, donde se unen varios pequeños ríos, que forman el cañón de Las Adjuntas e inicia el recorrido de Matacanes, con un rappel de 27 metros, en una de las cascadas más preciosas de Nuevo León.

Al igual que Matacanes, el recorrido de Hidrofobia comienza con una caminata desde el poblado de Potrero Redondo y llegando a la imponente Cascada de Chipitín, con sus 75 metros de altura. Cuenta con divertidos saltos al agua y toboganes naturales que harán fluir tu adrenalina (Guía Expediciones)
También podrás disfrutar de paseos a caballo y renta de cuatrimotos.


CAÑÓN DE SAN CRISTÓBAL
Aquí encontrarás Puerto Gringo y El Salto, dos lugares hermosos que puedes visitar si te gusta la caminata o practicar en bicicleta de montaña. La caminata para llegar a Puerto Gringo es de 2.5 kilómetros, aproximadamente, que nos internará en el bosque para ascender a la cima del Puerto Gringo.
Desde esta panorámica podrás observar a lo lejos el Cerro de la Silla, la presa de la Boca y los pueblos de Villa de Santiago y sus alrededores. En El Salto conocerás algunas pinturas rupestres legadas por tribus ancestrales.


CAÑÓN DE SAN ISIDRO

Lugar de impresionante belleza por sus altas montañas.

EL CIRUELO
Se trata de una granja donde se crían truchas (albinas y arco iris). Es un lugar ideal para practicar la pesca. Se rentan cañas a un bajo costo y se paga solamente por lo que se pesca. Ahí mismo pueden preparártelo, para comerlo fresco. Este lugar se encuentra a unos 3 kilómetros antes de llegar a Laguna de Sánchez. Abierto fines de semana y temporada vacacional.

LAGUNA DE SÁNCHEZ
Este paraje natural de singular belleza se localiza en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental. En temporadas que no tiene agua es aprovechada en el cultivo de diversas frutas: manzana, ciruela, durazno, entre otras. Encontrarás que muchos de los habitantes de este poblado se dedican a elaborar y vender licores y conservas de variadas frutas. En temporada de lluvias, los meses de mayo y septiembre, las corrientes de agua que bajan de la Sierra Madre Oriental, provocan que el agua ocupe el área de esta Laguna. En este bello lugar, se puede realizar caminata al aire libre, ciclismo de montaña, excursionismo, fotografía, observación de flora y fauna.